Nuevo puente conectará con Cimitarra a más de 1.000 familias
De 30 minutos a una hora tardan diariamente a pie los habitantes del sector la Nueva Cimitarra para llegar a estudiar, asistir a una cita médica, ir a la plaza de mercado o realizar cualquier actividad cotidiana que requieran en el casco urbano de Cimitarra. De lo contrario, podrían utilizar un servicio de transporte público que les genera un gasto económico adicional que podría invertirlo en una necesidad básica.
"Un día normal, nosotros nos gastamos más de media hora o una hora a pie, allá hasta el pueblo. Los que somos de pocos recursos, que somos todos los que vivimos acá, no tenemos vehículos de ninguna especie", explicó Luz Marina Peña, habitante de la Nueva Cimitarra.
Frente a esta sentida necesidad, el Gobierno Departamental atendió el clamor de los habitantes y destinó 4.500 millones de pesos para la construcción del puente vehicular en la prolongación de la avenida La Paz sobre la quebrada Agua Fría; obra que hoy comenzó a ejecutarse, luego de que el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado colocara la primera piedra.
"Es un bendición. Con esta obra nos quedará mucho más corto el trayecto. Creo que solo nos gastaremos de 10 a 15 minutos", agregó la señora Luz Marina.
"Durante décadas en campaña habían prometido este puente sobre la Agua Fría, pero solo habían sido promesas incumplidas. Nosotros llegamos, y no con discursos sino con hechos garantizamos los recursos y dimos inicio a esta importante obra para el municipio; la construcción de este puente, la continuidad de la doble calza de La Paz, pero sobre todo una solución para esa problemática que tienen hoy 1.000 familias que estarían al otro lado o en el otro cauce de la quebrada. Estas son obras que nos unen, que nos llenan de satisfacción y nos permiten de forma integral transformar la vida de los cimitarreños", manifestó el Gobernador de Santander.
Más allá de la construcción de esta estructura, para el Mandatario Seccional la ejecución del puente vehicular garantiza que el ordenamiento urbanístico de Cimitarra tenga el norte que se merece. Se trata de una obra para el progreso y la competitividad del municipio y el mejoramiento de la calidad de vida las familias de la Nueva Cimitarra, que han sido víctimas de la violencia.
"Esta es otra obra anhelada por la comunidad. En todos los gobiernos se prometió esta gran obra, pero esta vez fue realidad, gracias a nuestro señor gobernador Didier Tavera, quien ha puesto todos los recursos, un compromiso que asumió hace año y medio. Con esta obra que unirá a la Nueva Cimitarra con Cimitarra le apostamos a que nuestro municipio tenga un avance muy grande en los próximos cuatro años, porque esta avenida es de gran importancia", exaltó el alcalde de Cimitarra, Mario Pinzón.
Finalmente, el Mandatario Seccional hizo un llamado a la comunidad para que sea veedora durante la ejecución de la obra, con el fin de garantizar que se cumpla en los tiempos establecidos y con las especificaciones correspondientes.
Audio gobernador de Santander, Didier Tavera Amado