Intercambiador P.Q.P. avanza de acuerdo con el cronograma establecido
"Como ha sido una costumbre en nuestro gobierno, además de garantizar la consecución de los recursos y la contratación de las obras, también verificamos en tiempo real las ejecuciones para darle tranquilidad a los santandereanos sobre cómo se están invirtiendo los recursos, pero también la confianza de que sí se puede hacer obras en tiempo real", exaltó el gobernador Didier Tavera.
El mandatario de los santandereanos aseguró sentirse muy satisfecho por la efectividad del bueno trabajo que han realizado las contratistas, que da cuenta de todos los avances de la obra, como la puesta en funcionamiento del nuevo puente (sentido sur), la demolición de la antigua estructura, la construcción de los accesos al puente vehicular y de la estructura del puente peatonal, además del izage de vigas del nuevo puente (sentido norte), que se llevará a cabo los próximos días.
Con esta obra, ubicada sobre la vía nacional Bucaramanga-Bogotá, se mejorará la movilidad de más de 90.000 vehículos que a diario transitan por este sector conocido como Papi quiero Piña. Santandereanos y colombianos le dirán adiós a los trancones que se registran en esta zona, para darle paso a la modernidad, ampliar a 6 carriles la transitabilidad (tres de entrada y tres de salida) y garantizar la seguridad de los peatones con la construcción de un puente peatonal atirantado, además de transformar la 'sala de recibo' de Floridablanca en un icono arquitectónico.
A la construcción del intercambiador de Papi Quiero Piña, se suman otras obras de gran impacto para la competitividad en el departamento, que el gobierno de Didier Tavera Amado está construyendo en Floridablanca como el intercambiador de Fátima, la nueva sede de la Universidad Industrial de Santander, el Centro Departamental de Emergencias y la Unidad Materno Infantil del Hospital San Juan de Dios.
"Aquí estamos construyendo una 'mina de oro'. Qué bueno decir que desde el Gobierno Departamental se está financiando la Unidad Materno Infantil, se está financiando la nueva sede de la Universidad Industrial de Santander, con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo se está financiando el Centro Departamental de Emergencias y esta gran obra del Intercambiador de Papi Quiero Piña, así como del Intercambiador de Fátima que es un compromiso compartido con la Alcaldía de Floridablanca" aseguró el Gobernador Didier Tavera.