Gobierno Departamental le 'apostó' a la reapertura del museo Casa de Bolívar
Hoy, 191 años después, el Museo Casa de Bolívar estrena su nueva cubierta y embellecimiento del lugar, en un esfuerzo interadministrativo entre la Gobernación de Santander, el Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Bucaramanga, con el objetivo de convertir este museo en uno de los recintos históricos más visitados del oriente colombiano.
“Con una inversión cercana a los 900 millones de pesos, gestionados por el gobernador Didier Tavera Amado, que se reflejan en la nueva cubierta y el embellecimiento de la casa, todo esto hace parte del compromiso que tiene el gobernador para la infraestructura cultural e histórica del departamento y del legado que se quiere dejar para todos los santandereanos.” afirmó: Maylin Tatiana Jaramillo, Secretaria de Cultura y Turismo.
Desde 1946 se le han realizado 4 restauraciones a la Casa de Bolívar, la segunda se realizó en 1963, luego en 1977 y esta última en noviembre de 2018, que pretende preservar las características arquitectónicas de este inmueble que desde 1999 fue declarado Monumento Nacional y donde actualmente funciona la Academia de Historia de Santander.
Claudia Mantilla, directora administrativa del Museo Casa de Bolívar, añadió: “Para mí esto es casi que milagroso, pues sabemos que actualmente todos los procesos son bastante demorados, pero quiero agradecer al Gobernador Didier Tavera, porque hoy podemos decir que el aporte con recursos de la administración departamental, fue un éxito y sus plazos se cumplieron”. Cabe resaltar, que las obras en el patio solar corresponden a la administración municipal y se espera que concluyan muy pronto.
Con esta estrategia, el Gobierno de Santander Nos Une continúa entregando resultados, es la obra de infraestructura 309 de la administración departamental.
Audio Claudia Mantilla- Directora Administrativa Museo Casa de Bolívar
Galería: