Logramos recursos para abonar a deuda por atención a migrantes venezolanos
La deuda con los hospitales de Santander es de más de 10 mil millones de pesos, "en total hemos recibido dos giros de cerca de 2.700 millones, el primero de $1.400 millones, y estamos haciendo la resolución para incorporar el último giro al presupuesto y llevar a la Asamblea los últimos 1.300 millones para abonar a la deuda", manifestó el Secretario de Salud.
Dijo además que, "el Ministró de Salud hizo la observación de que con los recursos girados se apoyara al Instituto de Salud de Bucaramanga (ISABU), y al Hospital Universitario de Santander, instituciones que atienden mayor cantidad de personas del vecino país".
Sin embargo, estos recursos no son suficientes para saldar la deuda que se tiene con los demás hospitales y clínicas del departamento, entidades que también prestan atención a la población venezolana.
En Santander es cada día mayor el número de migrantes que se atienden, se estima la atención de cerca de 2.300 partos en lo que va corrido del 2018 y este año, puntualizó Rivero Osorio.
Audio Luis Alejandro Rivero, secretario de Salud de Santander