Gobernador supervisó obras en Yarima que impulsan el desarrollo de la región
Este fin de semana, el Mandatario Departamental recorrió el corregimiento Yarima, del municipio de San Vicente de Chucurí, donde supervisó las obras de remodelación del parque principal, la pavimentación de 1.3 kilómetros de la vía Yarima-El Carmen de Chucurí y la construcción de la estación de Policía de esta localidad.
El Gobernador supervisó palmo a palmo las obras del parque principal de Yarima, y dijo que “está quedando muy bien”, pero el contratista debe acelerar los trabajos para que los habitantes de este centro poblado y los visitantes puedan disfrutar cuanto antes este escenario recreativo y cultural.
El parque consta de zona de esparcimiento, 2.500 metros cuadrados con baldosa y senderos, 26 bancas, 17 árboles nuevos,1.800 metros de prado y jardín, 69 luminarias, plazoleta de 1.010 metros cuadrados, juegos para niños, rampas para personas en condición de discapacidad y gimnasio biosaludable, entre otros elementos.
Luego, el Mandatario Seccional, tras recorrer las instalaciones de la estación de Policía en construcción, obra que registra un avance del 90%, dijo que “estoy preocupado por la obra de la estación de Policía que no se entrega rápidamente”.
Por esta razón, llamó la atención del contratista de la obra, en la que se invierten 2.168 millones de pesos, y le pidió agilizar los trabajos. El contratista se comprometió a entregarla terminada el 20 de julio próximo.
Adiós a la polvareda
Minutos después, el gobernador Didier Tavera, junto con alcalde de San Vicente de Chucurí, autoridades de Policía y militares, funcionarios de la Administración Departamental, dirigentes de la región y delegados de la comunidad, inspeccionó los trabajos de pavimentación de la vía Yarima-El Carmen de Chucurí, para comprobar el avance y calidad de la obra.
Sobre este proyecto, el Gobernador dijo que vino a este corregimiento “porque quiero que mi sueño de ver que la gente de Yarima no siga comiendo el polvo de todas las volquetas y demás carros que pasan por el parque y por la vía principal, sea una realidad. Ese pavimento avanza muy bien, y tenemos que verlo terminado”.
De igual manera, expresó que el Gobierno Santander Nos Une, con la pavimentación de 8 kilómetros que consiguió el año 2016 y que están terminados, ha impulsado significativamente la optimización de la vía Yarima-El Carmen de Chucurí, para contribuir a dinamizar la economía de esta importante región agropecuaria del departamento, en la que también se produce petróleo, palma de aceite y carbón.
Y ahora, con la pavimentación de estos 1.3 kilómetros desde la entrada a Yarima hacía El Carmen de Chucurí, en los que se invierten 3.116 millones de pesos, se evita que los habitantes de esta localidad y especialmente niños y jóvenes que utilizan el parque principal, sigan afectados con la polvareda que levantan los vehículos a su paso por este sitio.
Mejoramiento de infraestructura educativa
Por otra parte, en reunión con la comunidad en el coliseo del Colegio Yarima, el gobernador Didier Tavera anunció el inicio de los trabajos de mejoramiento de la infraestructura física de esta institución educativa y también de la sede rural Clavellinas.
En estas obras, el Gobierno Santander Nos Une invertirá alrededor de 648 millones de pesos en el arreglo de cubierta, de cielo raso de aulas, batería de baño y el mejoramiento del manejo de aguas lluvias del restaurante, entre otros trabajos.
Con estas obras, la Administración Departamental fortalece la seguridad, tranquilidad y comodidad de la comunidad educativa, para mejorar sus condiciones de enseñanza-aprendizaje.
De igual manera, el Mandatario Seccional informó a la comunidad sobre los avances en el programa de gasificación, la dinamización de la actividad turística en la región, y los procesos de reforestaciones inteligentes y de repoblamiento bovino, entre otras muchas obras que se están realizando en esta zona.
Audio: Didier Tavera Amado, gobernador de Santander
Fecha de publicación 24/06/2019
Última modificación 24/06/2019