Con canalización de quebrada, la Gobernación evita inundaciones en El Playón
El director de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander, Ramón Ramírez Uribe, quien recientemente inspeccionó la obra, dijo que los trabajos de canalización de la quebrada La Naranjera, que corresponden al segundo tramo, avanzan a buen ritmo.
Los trabajos consisten en construcción de muros de contención, dragado para recuperación del lecho y corrección del cauce de la quebrada, limpieza y fortalecimiento de sus orillas, entre otras obras.
“La Gobernación de Santander inició a buen ritmo el segundo tramo de la canalización de la quebrada La Naranjera. Con esta obra se mitigará el riesgo de inundación que históricamente ha afectado a El Playón”, dijo Ramón Ramírez Uribe.
El funcionario agregó que el Gobierno Departamental hará una inversión adicional para la canalización de la quebrada Agua Linda, y así evitar que alguna creciente o avalancha afecte nuevamente a este municipio.
Con estas obras, que se entregarán antes de terminar este año, el Gobierno de Didier Tavera garantiza la seguridad y tranquilidad de los habitantes de El Playón, y mejora su calidad de vida.
Audio: Ramón Ramírez Uribe, director de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander
Galería



