Niños y niñas de Puente Nacional, serán candidatos a la Mesa Departamental de Víctimas.
En total fueron 40 menores los que asistieron de la jornada de socialización. Y aunque en un principio se mostraron tímidos; no tardaron en romper esa barrera y demostrar sus calidades como líderes, contando sus historias y haciendo sus propuestas sobre lo que les gustaría hacer, desde su óptica de niños, para construir la Paz.
Para Juanita Ibáñez Santamaría, directora de la Unidad de Atención Integral a las Victimas de la gobernación de Santander, se mostró complacida por la participación de los menores y destaco además, que por lo menos 10 de ellos serán candidatos a la Mesa Departamental de Victimas, a fin de tomar decisiones sobre los diferentes programas y proyectos que en beneficio de los menores víctimas del conflicto, se gestionen desde el gobierno seccional.
Además de los menores, 120 personas en condición de Sujetos a Reparación, cumplieron con la cita hecha por la gobernación en Puente Nacional y agradecieron ser tenidos en cuenta en estos espacios de participación, donde se construyen las reglas para la Paz y la convivencia en el posconflicto.