‘Blindamos’ el turismo con acciones que promuevan seguridad en el sector
Bajo esta premisa, la Secretaría de Cultura y Turismo del Departamento, promueve alianzas de fortalecimiento, implementando estrategias de promoción y prevención en el sector.
En una reciente visita, Rocío Urón Durán, asesora de Coordinación Territorial de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, coordinó una actividad cuyo fin fue plantear alternativas para fortalecer los corredores turísticos del Departamento y capacitar a los actores responsables de la explotación turística.
“Lo importante es sensibilizar para que nuestros jóvenes no caigan en los problemas sociales que ocasiona un turismo desenfrenado. Estamos generando acciones para garantizar que los corredores turísticos del Departamento tengan un valor agregado, que generen confianza para el visitante y tenga como eje principal prevenir delitos", dijo la funcionaria.
En esta primera etapa de generación de ideas y propuestas, se planteó adelantar un convenio de cooperación internacional para financiar proyectos de capacitación para blindar los corredores turísticos y prevenir problemas de tipo social en especial en jóvenes, como primera opción.
“Santander ha empezado a tener un auge internacional y es una zona de preferencia” indicó Rocío Urón, quien manifestó que este auge puede atraer problemas o situaciones de delincuencia, para lo cual es importante estar preparados y atenderlos a tiempo.
Audio: Mariz Nayeth Sánchez, secretaria de Cultura y Turismo
Audio: Rocío Urón Durán, asesora de Coordinación Territorial de las Naciones Unidas