Gobierno Departamental garantiza agua potable y permanente a habitantes de El Playón
Esta obra garantizará el suministro permanente de agua potable a los cerca de 13 mil habitantes de El Playón, superando los altos indicadores de riesgo de calidad del líquido que se registra en esta población.
Así lo informó la gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander (ESANT), Mónica Monsalve, quien, junto a los contratistas responsable de las obras, acompañó al Gobernador (e) en la supervisión de los trabajos.
La funcionaria agregó que este proyecto contempla el mejoramiento de dos captaciones de agua en la quebrada “La Naranjera”, instalación nueva línea de aducción, construcción de un nuevo desarenador, reparaciones en la línea de conducción y construcción de una nueva planta de tratamiento (PTAP) en concreto reforzado, con una capacidad de 26 litros por segundo.
“La planta cuenta con todos los procesos necesarios para el adecuado tratamiento del agua, como captación, coagulación, sedimentación, floculación, filtración y almacenaje, que permiten brindar agua de óptima calidad a toda la comunidad de El Playón”, explicó Mónica Monsalve.
Además de la planta de tratamiento de agua, el gobernador (e), Andrés Fandiño; la Gerente de la ESANT y los contratistas revisaron los trabajos correspondientes a instalación de cerca de 5 kilómetros de redes de conducción y domiciliarias para 1.400 usuarios incluidas en este proyecto, que permiten cubrir la totalidad del municipio con agua potable.
La inversión del Gobierno de Santander en este proyecto es de aproximadamente 4.000 millones de pesos, recursos provenientes del Plan Departamental de Aguas (PDA), para mejorar la calidad de vida de los cerca de 13 mil habitantes de El Playón. La obra registra un avance del 50%.
Audio
Mónica Monsalve, gerente de la ESANT
Galería:
Fecha de publicación 15/12/2019
Última modificación 15/12/2019