“La Ruta del Cacao nos debe entregar un corredor turístico estratégico”: Mauricio Aguilar Hurtado
El directivo de la agencia resaltó que el tiempo de viaje se reducirá a medida que se entreguen las obras de la vía 4G (Cuarta Generación), que en la zona de influencia ha generado más de dos mil empleos y beneficiará a más de 90 mil habitantes.
“Vemos un avance del 48% de los trabajos y creemos que se está cumpliendo a cabalidad el cronograma. Esperamos que esta obra siga adelante, pero con mesa sectorial permanente donde trabajemos juntos por el bienestar de la comunidad”, expresó el Gobernador de Santander.
“Debemos que incluir a los habitantes de la zona de influencia, brindándoles apoyo con proyectos productivos como sucede en los sectores de La Lizama y La Fortuna, quienes dependen del flujo vehicular para sostener a sus familias”, agregó.
Cabe señalar que el tramo vial que conectará al sector de Lisboa con el puente La Paz (Sogamoso) y que evitará la vía sustitutiva, presenta importantes avances en las construcciones de los viaductos que empalmarán con los túneles.
“La Ruta del Cacao nos debe entregar un corredor turístico estratégico con acceso a San Vicente de Chucurí, en el sector de Portugal, complementando las rutas y dándonos un servicio vial importante entre Bucaramanga y Barrancabermeja”, explicó Aguilar Hurtado.
Los peajes
Ante las inconformidades generadas en los conductores y ciudadanía en general por la implementación de peajes, el mandatario seccional pidió que se apliquen tarifas diferenciales para las poblaciones de la zona, evitando el incremento por los costos que estos puedan generar, sin embargo, el directivo de la ANI aclaró que estos cobros obedecen a las condiciones exigidas por los contratos de concesión, mas no a decisiones administrativas de alcaldes y gobernadores.
“Vamos a retirar el puesto de cobro localizadas en la zona de Sogamoso, y entrará a funcionar el peaje en el sector de La Lizama, es decir que no aumentará el número de casetas en la vía entre Bucaramanga y Barrancabermeja”, indicó el Vicepresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura.
“Hay otro peaje localizado en el sector de Rancho Camacho, pero no aplica en la vía Bucaramanga- Barrancabermeja, es otro corredor vial que va desde el puerto petrolero hacia el interior del país”, concluyó.
GALERÍA:
Fecha de publicación 16/12/2019
Última modificación 19/02/2020