Inicia prueba piloto de línea de atención a mujeres víctimas de violencia
Desde este lunes 6 de abril a las 6:00 de la mañana entró en funcionamiento la línea de atención 6910980 para brindar atención psicosocial y psicojurídica a mujeres víctimas de violencia en este periodo de confinamiento obligatorio.
“Contamos con un equipo de profesionales en derecho y psicología que brindarán atención prioritaria de calidad y calidez, con acompañamiento las 24 horas del día, de lunes a domingo, para salvaguardar la vida de las mujeres del área metropolitana de Bucaramanga”, señaló la Secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Andrea Blanco Pimiento.
La línea de atención trabajará articuladamente con la Fiscalía General de la Nación, Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, comisarías de Familia y todas las entidades territoriales responsables de la ruta de atención.
Asimismo, Blanco Pimiento añadió que la línea contará con un enlace directo de la Policía Nacional en cada uno de los municipios que conforman el área metropolitana, para brindar atención oportuna a las mujeres que acudan a ella.
La prueba piloto, además, tiene el respaldo del Ministerio de Justicia, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y el Consultorio Jurídico de la Universidad Industrial de Santander (UIS).
Incremento de casos
Desde el 21 de marzo, hasta la fecha, se han reportado 86 casos de violencia intrafamiliar en el área metropolitana de Bucaramanga. Y a estos, se suma un caso de tentativa de feminicidio en el municipio de Floridablanca registrado en los últimos días.
Por esto, el Gobierno Siempre Santander trabaja en estrategias y acciones para disminuir los índices de violencia de género y los casos de violencia intrafamiliar que se han presentado durante el periodo de aislamiento preventivo obligatorio, implementado para frenar el aumento de casos del COVID-19 en el departamento.