Más de 300 venezolanos serán llevados hasta la frontera
“Tenemos una bomba de tiempo aquí en Bucaramanga. Por eso el gobierno departamental ha dispuesto con el Ejército Nacional y la Policía Nacional, organizar este jueves en la noche el traslado de 300 venezolanos que están acá desde el lunes”, expresó el Gobernador de Santander.
“Los migrantes han llegado de otros países, inclusive del sur del continente, y están aquí en situación de indigencia. Queremos priorizar a las familias con niños y mujeres embarazadas, y así darles la oportunidad de llegar a su país de origen”, agregó.
Ante la alarmante realidad, el mandatario seccional invitó a colegas y alcaldes a socorrer los venezolanos varados en sus territorios con transporte, el cual garantice la llegada hasta la frontera con el país vecino.
“Nosotros tenemos aquí un hacinamiento que desafortunadamente con el coronavirus podemos generar más contagios en nuestra población santandereana. Hago un llamado a los gobernadores a parar la indiferencia hacia la población venezolana y garantizar el transporte desde sus territorios, porque esta responsabilidad es de todos”, indicó Aguilar Hurtado.
Fecha de publicación 16/12/2019
Última modificación 09/04/2020