Sabores y saberes de Santander, con ‘sazón’ y tradición comunera
Desde la vereda Vuelta San Miguel, llegó Cristina Suárez con sus sombreros hechos de Palmicho y Cañabrava, elaborados a mano y conservando una de las tradiciones más antiguas.
Ana Victoria Gómez trajo desde Oiba un canasto cargado con sabores propios de la tierra. Café, Apio, Arroz, Maracuyá y Mora, convertidos en deliciosos dulces representativos de las provincias. Virgilio Siza Céspedes de Suaita, también llegó con sus artesanías hechas en madera y con finos acabados que las convierten en piezas únicas.
Todas estos productos contaron con el apoyo del Gobierno de Santander que a través de la Secretaria de Cultura impulsa está muestra gastronómica y artesanal dirigida a potenciar el talento de los santandereanos y la conservación de nuestras tradiciones.
Mariz Nayeth Sánchez Urazán, titular de esta dependencia expresó que la riqueza cultural del Departamento se basa en la variedad de expresiones que caracterizan a cada una de las provincias.
Entre la oferta de servicios que el Gobierno Departamental incluye en cada versión de la ‘Expedición Santander’, la muestra gastronómica y artesanal se constituye como el punto de encuentro de propios y visitantes de cada municipio, por qué es allí, donde convergen las características que distingue a los santandereanos.
Audio Mariz Nayeth Sánchez Urazán, secretaria de Cultura y Turismo de Santander
Fecha de publicación 13/05/2017
Última modificación 16/05/2017