Santander gana espacios de participación ante el Gobierno Nacional
“Esta es una reunión para poder desentrabar los proyectos que hemos pedido. ¿Cuánto se puede demorar un alcalde recorriendo estas entidades? Le habíamos pedido al Gobierno Nacional que atendiera este llamado”, dijo el líder de los santandereanos.
En la jornada 27 entidades, agencias y ministerios del Estado hicieron presencia para atender las solicitudes y reclamos de los alcaldes y el Gobernador de Santander, aseguró el consejero de la Presidencia para las regiones Carlos Eduardo Correa. Agregó que las inquietudes quedaron consignadas en una matriz, la cual será atendida por cada uno de los ministros al finalizar la visita del Gobierno en las Regiones en Santander, el martes 16 de mayo.
Por otra parte, el mandatario departamental agregó que: “Las mesas de trabajo lo que hacen es desentrabar los trámites que se tienen y visibilizar nuevos proyectos, así es que más allá de los compromisos que se puedan hacer, es resolver y agilizar muchos trámites que pueden ser embolatados por el Gobierno Nacional, a través de tanta tramitología”.
Las mesas de trabajo
Avanzar en el tema del intercambiador de Papi Quiero Piña y la terminal de Metrolínea de Floridablanca fueron algunos de los temas que llevó el Gobernador a la mesa de trabajo del ministerio de Transporte, donde también participaron el secretario de Infraestructura Mauricio Mejía Abello, el alcalde de Floridablanca Héctor Mantilla y el director del Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB), Victor Azuero.
De igual forma se llevaron a la mesa de trabajo temas sobre las concesiones viales en Santander, en particular la de Bucaramanga-Pamplona y la ampliación de la autopista en el tramo TCC-Molinos, así como obras en vías terciarias del departamento.
Los proyectos para el departamento
En la intervención previa a las mesas de trabajo, el Gobernador apoyó la propuesta del alcalde de Bucaramanga para darle un mejor manejo al tema de las basuras en el área metropolitana y evitar aumentar el cobro del servicio a los usuarios finales.
Pidió a la Financiera del Desarrollo Territorial (Findeter) dar respuesta a los 27 municipios que presentaron viabilidad de estudios y mostró la preocupación que tiene frente a la resolución 15-00 del Invima, que exige inversiones superiores a los $30 mil millones de pesos en las plantas de beneficio animal de los municipios.
Audio Didier Tavera Amado, Gobernador de Santander