Plan Santander Somos Todos ayudará en la prevención y mitigación del COVID-19 en el departamento
Los soldados que están a disposición del mandatario departamental fortalecerán las actividades que desarrollan desde el inicio de la pandemia y apoyarán las caravanas por la vida de la Policía Nacional. También harán vigilancia aérea con helicópteros y drones, perifoneo, campañas pedagógicas, puntos de control, requisas, desarticulación de fiestas, verificación de establecimientos que infrinjan el toque de queda, entre otras normas que eviten el cumplimiento de las restricciones decretadas.
“Gracias al trabajo de nuestro Ejército Nacional, con el pelotón Santander Somos Todos, nos ayudará a dar cumplimiento de las normas de prevención, cuidado, y sobre todo seguir garantizando la seguridad y la tranquilidad en el área metropolitana y en Santander”, expresó el gobernador Mauricio Aguilar Hurtado.
Estas estrategias buscan mitigar el incremento de contagios en el departamento debido a la indisciplina social que se ha presentado en las últimas semanas, donde los ciudadanos incumplen las medidas establecidas decretadas provocando el avance del coronavirus.
“Hoy necesitamos el acompañamiento de nuestra fuerza pública, para que en algunas situaciones de aglomeraciones y desorden social, las podamos mitigar y hacer tomar conciencia a la ciudadanía. Tenemos que cuidarnos y protegernos, y estos hombres de Santander Somos Todos, sin duda generarán confianza, tranquilidad y desde luego orden y cultura en todo nuestro territorio”, concluyó Aguilar Hurtado.
Cabe señalar que los soldados del Ejército Nacional cumplen con todos los protocolos, elementos de bioseguridad y protección personal que fueron entregados por la administración Siempre Santander, para garantizar la preservación de las tropas y la población civil.
Fecha de publicación 16/12/2019
Última modificación 05/08/2020