‘Medio billón’ de razones para invertir en las vías de Santander
Los resultados publicados en el comité mensual de Contrato Plan Santander indican que al 30 de abril de 2017 se ejecutaron recursos por el orden de los $374.862 millones de pesos que corresponden al 72% del presupuesto destinado desde la Nación para el Departamento.
Avance de corredores viales
Corredores como Bocadillo 1 alcanzan 74% de avance con 12,2 km. de pavimento; Bocadillo 2 supera el 96% de ejecución; Conector estratégico entre San Vicente-Albania, La Renta, Girón y Zapatoca llega al 88% donde las obras de drenaje y estabilización se encuentran en el 90% y se inició este mes la etapa de pavimentación en varios tramos de la vía.
El corredor Agroforestal y Energético tiene un avance de 69%; y por último el corredor San Gil - Charalá – Duitama tiene una intervención de 33.5 Km., de los cuales se cuenta con 14.5 Km. pavimentados de manera continua.
En el comité participan la Gobernación de Santander, a través de la Secretaría de Infraestructura, Departamento Nacional de Planeación (DNP), Instituto Nacional de Vïas (Invias), Uptc como interventoría y las empresas constructoras de los proyectos viales.
Cabe recordar que la inversión total del Contrato Plan Santander es de $580.125 millones de pesos, de los cuales el Departamento destina $120.916 millones de pesos y el rubro restante la Nación, a través de Invias.