Estadio Departamental estará listo el 9 de julio
“Hoy podemos decir que ya estamos finalizando la etapa de fundir el concreto que corresponde a todas las huellas de la tribuna oriental, con esto terminaríamos esta etapa crítica que teníamos dentro de la planificación de la obra y empezaríamos a instalar la silletería la primera semana del mes de junio”, dijo Carlos Díaz Barrera, director del Indersantander.
Explicó que esta semana termina la fundición de la gradería para dar paso a la instalación de cinco mil sillas en la tribuna oriental y completar un total de “26 mil personas en aforo” para el templo del fútbol.
“En lo que tiene que ver a con camerinos, ya estamos en la fase final, ya se terminó el foso del ascensor para el acceso al palco FIFA, que va a servir sobre todo a las 34 disciplinas que contarán con un centro biomédico en el estadio Alfonso López. Con esto, una vez más, estamos contribuyendo para tener un Departamento competitivo, sano y feliz; ese es nuestro propósito y eso es lo que los deportistas hoy por hoy tienen la garantía, de que este Departamento tiene un total compromiso con ellos”, agregó el director.
Inauguración del renovado estadio
Las mejoras que se realizan en el estadio departamental comenzaron en la administración del gobernador Didier Tavera Amado con el fin de aprovechar que el escenario estaba cerrado por cuenta de una acción popular que resultó en la inversión que tuvo que hacer la Gobernación de Santander para el reforzamiento estructural del estadio.
“Estamos trabajando en ello, esperamos que en julio estaremos finalizando las obras de lo que tiene que ver con lo que esta administración contrató y demostrarle una vez más al pueblo santandereano que estamos haciendo las cosas bien. Aspiramos a dar un informe la semana entrante (del 29 de mayo al 3 de junio), una vez tengamos la visita del señor juez que está manejando el caso de lo que tiene que ver con la acción popular que tuvimos, para que desde ya se empiece a trabajar en la logística y determine si el partido que está programado para el día 9 de julio se puede realizar. El partido en la inauguración del nuevo Estadio depende de que la Dimayor y el Juez otorguen el permiso", puntualizó Díaz Barrera.
Aunque el contratista del reforzamiento no ha entregado la obra en los tiempos establecidos, la tarea propuesta por la actual administración ya está lista y permitirá que los santandereanos volvamos a ver fútbol profesional en el principal escenario deportivo del departamento.
“Este es un escenario que va a estar a disposición de todos los santandereanos para que vengan a disfrutar el fútbol en familia, para que vengan a acompañar a al Atlético Bucaramanga, o a los demás equipos del departamento de Santander, porque el estadio es departamental”.
Audio Carlos Díaz Barrera, director Indersantander.