Más de 2 mil ayudas humanitarias entregadas en Puerto Wilches
“Felicito por este trabajo conjunto al Ejército y la Policía Nacional, a la administración de Puerto Wilches, a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD) y a la dirección Departamental de Gestión del Riesgo, por su compromiso eficiente ante esta situación”, manifestó Tavera Amado, tras asegurar que Santander no ha tenido hechos que lamentar, gracias a las acciones oportunas que se han tomado durante esta temporada y a las obras de mitigación que previamente se realizaron.
Sin embargo, ante las afectaciones que se han registrado, como las 4.500 familias afectadas en el Departamento, los 110 deslizamientos viales y las 50.000 hectáreas productivas inundadas, el Gobernador de Santander ratificó su compromiso de recuperar las vías y reubicar a las familias.
“Yo entiendo que estas comunidades viven del trabajo que se genera en las riberas de los ríos, pero les reitero el llamado para que no vivan ahí. Y ahora trabajaremos en la etapa de recuperación y en gestionar nuevos recursos para prevenir emergencias en las próximas temporadas. No ‘bajaremos la guardia’”, expresó el Gobernador de Santander.
Asimismo, el Mandatario Departamental reiteró su petición al Banco Agrario para atender las más de 50.000 hectáreas inundadas, como consecuencia del Chorro Paturia.
Audio gobernador de Santander, Didier Tavera Amado
Galería de imágenes