Gobernación atiende emergencia por desabastecimiento en el Playón
“Trabajamos de la mano con la Empresa de Servicios Públicos de Santander (Esant) para dar una solución definitiva al municipio que por espacio de 3 días tuvo desabastecimiento. Los habitantes tuvieron que compensar la falta de agua con carro tanques” afirmó Ramón Ramírez, director de la Oficina de Gestión de Riesgo de Santander.
Señala el jefe de la Oficina que pese a que ya se restableció el servicio no hay soluciones definitivas y se necesita un proyecto más estructurado de mitigación para proteger las emergencias y eventualidades a este municipio afectado por avalanchas y desbordamientos en 1.977 y 2.010 y evitar así que se registren tragedias como la recientemente ocurrida en Mocoa.
“La situación del Playón exige un plan estructurado para dar una solución definitiva a la problemática del municipio que en temporada seca queda sin agua y en tiempo de lluvias el acueducto se deteriora y obliga a los cierres por la cantidad de sedimentos y material que daña la bocatoma” puntualizó Ramón Ramírez.
Audio Ramón Ramírez, director de la Oficina de Gestión de Riesgo