Positivo balance presentaron los hospitales de San Gil y Barrancabermeja
“Son hospitales que se han podido mantener. Están al día en temas salariales y presentan balances satisfactorios”, dijo el secretario de Salud de Santander, Luis Alejandro Rivero Osorio, luego del debate. El funcionario resaltó el acompañamiento que desde la Gobernación se ha prestado de manera constante, a través de la Secretaría de Salud, en cuanto a gestión, inspección, vigilancia y control.
Según Rivero Osorio, los informes resaltan el compromiso de los gerentes: “en el caso de San Gil, esperamos estén listos los pliegos en menos de 3 meses para el proyecto del nuevo hospital, que tendrá una inversión cercana a los $25 mil millones, de los cuales 10 mil serán por parte de la Gobernación y 15 mil por parte del Ministerio de Salud”.
Por su parte, Paulo César Pedraza, gerente del hospital regional de San Gil, la entidad ha venido trabajando en la ejecución del plan de mejoramiento para atender las necesidades de sus usuarios.
“Mostramos una capacidad instalada para 17 municipios de la provincia Guanentina. El hospital se encuentra en buenas condiciones financieras, no tiene ningún riesgo, está al día en sus pagos y cumple con sus obligaciones, además se está fortaleciendo la atención en los servicios de mediana complejidad y medicina especializada”, señaló Paulo César Pedraza.
Para el caso del hospital regional del Magdalena Medio, el secretario de Salud resaltó que la Gobernación de Santander acompaña la gestión para la puesta en funcionamiento de la Unidad de Cuidados Intermedios (UCI), la cual cuenta con 12 camas más al servicio de los usuarios y se espera que para el próximo año preste los servicios la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal, así como el funcionamiento en marcha de la sala de rayos x que se encuentra en mantenimiento.
Resaltó, que para los temas relacionados con recuperación de cartera de las ESE del Departamento, se ha venido adelantando la gestión con la Supersalud, y el próximo viernes se contará con una visita para analizar el proceso del cobro ante las EPS que adeudan una suma significativa, que solo en estos dos hospitales asciende a más de 10 mil millones de pesos
Audio: Luis Alejandro Rivero Osorio, secretario de Salud de Santander
Audio: Paulo César Pedraza, gerente hospital regional de San Gil