'Santander, menos vulnerable' gracias a obras de mitigación
Una de las obras más importantes se lleva a cabo en Girón, con la construcción de cerca 1.6 kilómetros de muro de contención, que ha protegido la comunidad en la primera temporada de lluvias del 2017.
El director de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander, Ramón Ramírez Uribe, manifestó que “con esta obra hemos podido pasar dos temporadas de lluvias sin afectaciones, vemos también como se ha desarrollado este sector del municipio y como las obras de mitigación, además de cumplir con la reducción del riesgo, traen una proyección diferente a la infraestructura de las localidades”.
Audio director de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander, Ramón Ramírez Uribe
A cinco meses de la culminación de esta obra, el director general de la UNGRD, Carlos Iván Márquez, supervisó este proyecto y dijo que la inversión en la obra ya supera los $20 mil millones con recursos del Fondo Nacional de Gestión de Riesgo y apoyados por la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Girón. Podemos decir que en términos de números este muro protege al 25% de la población”.
Igualmente, el Director de la UNGRD, resaltó que en Santander también se han realizado otras obras como las de Capitanejo y en la Meseta de Bucaramanga con inversiones que superan los más de $40 mil millones, y enfatizó que además de estas obras, la comunidad debe tomar conciencia en no habitar las zonas de alto riesgo.
Audio director general de la UNGRD, Carlos Iván Márquez
Fecha de publicación 07/06/2017
Última modificación 09/06/2017