De las 132 mil placas que deben impuesto, 42 mil son de motocicletas
La funcionaria indicó que el recaudo estuvo por encima de la vigencia anterior en cerca de $17 mil millones, lo que demuestra el buen trabajo adelantado por el Gobierno de Santander y el compromiso de los contribuyentes en sus pagos, en especial por la amnistía del 60%.
“Venimos cumpliendo con las metas de recaudo, pero aún tenemos 132 mil contribuyentes morosos sin incluir los deudores de la vigencia 2017”; dijo la Secretaria de Hacienda, al destacar que el parte automotor de motocicletas debe desde el año 2012 cerca de 36 mil millones de pesos.
Asimismo, recordó que el Departamento ha facilitado las oportunidades para acogerse a los descuentos y plazos necesarios, por lo que invitó a los deudores a aprovecharlos.
“Es la oportunidad para que cancelen y eviten embargos y sanciones, tenemos una amnistía en este momento del 40% hasta el mes de octubre para vigencias anteriores al 2014”; indicó y a su vez recordó que para el impuesto del 2017, el plazo establecido es hasta el próximo 30 de junio, cumplida esa fecha, se aplicará una multa mínima de $159 mil.
El pago puede realizarse por medio de la página web de la Gobernación de Santander www.santander.gov.co así como en la Casa del Libro Total, donde se encuentran las oficinas de los bancos Davivienda, Banco de Occidente y BBVA. Pronto se tendrá un nuevo punto de recaudo en Barrancabermeja y Balotto.
Audio Elsy Caballero Ojeda, secretaria de Hacienda de Santander