'Maestros' en fortalecimiento y calidad educativa
“Vamos a hacer un proceso de un año de acompañamiento a 65 instituciones educativas, de los 82 municipios no certificados en didáctica de la matemática, leguaje, competencias para la vida, competencias ciudadanas y didácticas de las ciencias”, informó la Ana de Dios Tarazona García, secretaria de Educación y precisó que será una alianza con la Universidad Industrial de Santander (UIS).
Para desarrollar esta formación docente se focalizaron las instituciones de más bajo logro en Santander. Se realizará un acompañamiento constante que permita mejorar la calidad de los docentes y por ende la educación que reciben los estudiantes, a fin de mejorar los índices sintéticos de calidad de educativa y ser así los primeros en el País.
Por su parte Sonia Gómez Benítez directora de la Escuela de Educación de la UIS, destacó la importancia de trabajar en alianza con el Gobierno Departamental para este tipo de estrategias. “Está el Departamento dispuesto a escuchar todas nuestras propuestas, nos han recibido muy bien, creen en la UIS, creen en la Escuela de Educación y eso para nosotros es muy importante y nos anima a seguir más adelante”.
Con este tipo de acción la Gobernación de Santander demuestra su compromiso con el acompañamiento y fortalecimiento en la formación de los docentes desde un enfoque de desarrollo integral, que permitan mejorar la calidad educativa en el territorio.
Audio Ana de Dios Tarazona, secretaria de Educación
Audio Sonia Gómez Benítez directora de la escuela de educación de la Universidad Industrial de Santander