En Santander, “Caminamos por ellas”
Pese a la lluvia que en la tarde de este jueves cayó sobre la ‘Villa de los Caballeros’, cientos de gironeses acataron el llamado de la gestora Social de este municipio Yulia Rodríguez Esteban. La marcha fue un rechazo a los dos recientes casos de feminicidio que han conmocionado a la población. Allí estuvieron presentes Claudia María Orozco, directora del programa de Mujer y Equidad de Género y José David Cavanzo, asesor de la Secretaría del Interior del Gobierno Departamental.
La marcha que inició en el sector de El Malecón, terminó con una concentración en el parque principal de Girón, donde se hicieron varios pronunciamientos para crear conciencia sobre el respeto a la integridad de las mujeres y sobre todo al respeto a la vida.
A esta misiva se sumó Orozco Yepes, quien agrego que desde la Gobernación “trabajamos para que Santander sea un territorio libre de maltrato y por ello queremos manifestar a todas las mujeres que no renuncien a su derecho de hacerse respetar. Que denuncien y que hagan uso de la Ruta de Apoyo a la Mujer, la estrategia de acompañamiento que ofrecemos a todas las mujeres víctimas de maltrato”.
A la marcha también asistieron familiares y amigos de Nasly Aracely Vargas, la más reciente víctima de feminicidio ocurrido en Girón y que decantó en esta jornada de protesta en la que se le rindió homenaje con un minuto de silencio por todas las mujeres víctimas de la intolerancia y del irrespeto a la vida.
Audio Claudía María Orozco Yepes, directora Programa Mujer y Equidad