Estudio reveló transparencia en el sistema de contratación en Santander
Entre los resultados más significativos, en licitación pública en el 2016 Santander se posicionó entre los tres primeros lugares de procesos en contratación transparentes, de la mano con los departamentos de Antioquia y Nariño.
Ahí no paran las buenas noticias para el departamento liderado por el gobernador Didier Alberto Tavera Amado. En lo que tiene que ver con concurso de méritos, Santander y Antioquia recibieron calificación verde.
Asimismo, Santander hace parte del grupo de cuatro (Santander, Antioquia, Nariño y Magdalena) que reciben máxima calificación en lo relacionado a las subastas inversas (subasta en la que se invierten los papeles de comprador y el vendedor), lo que evidencia que los procesos de trasparencia y cero corrupción con los que se ha venido trabajando, están dando resultados positivos para Santander y los santandereanos.
¿Y Bucaramanga?
Entre tanto, la capital santandereana, Bucaramanga, en el 2015 obtuvo semáforo en rojo en tres modalidades y el 2016 en verde: licitación pública, concurso de méritos y subasta inversa. Y semáforo amarillo en selección abreviada.
Igualmente, en las capitales de los departamentos, Bucaramanga en licitación pública pasó de una evaluación en rojo en el 2015 a verde en el 2016 y en la selección abreviada de contratos, pasó de rojo a amarillo.
EL DATO
En los estudios, la Sociedad diseñó una especie de semáforo, en el que rojo advierte que las licitaciones, en su mayoría, se hacen con tres o menos oferentes; el amarillo con cuatro a diez oferentes y el verde con más de diez.
Fecha de publicación 15/06/2017
Última modificación 15/06/2017