Bucaramanga requiere renovación urbana: Gobernador
"Se trata de proteger, planear y desarrollar de forma sostenible tanto el sector urbano como el rural, con el fin de garantizar lugares dignos y accesibles, bien planificados, que permitan una adecuada distribución de cargas y beneficios. Además de detener la migración de los santandereanos del campo a la ciudad. La construcción de cada nueva vivienda significa también la necesidad de generar un hábitat digno, donde se cuenten con los equipamientos adecuados, pues debemos superar la visión sectorial del desarrollo por una visión integral del territorio", aseguró Tavera Amado.
Ante la situación que actualmente enfrenta Bucaramanga por el crecimiento desbordado de la población urbana, el Mandatario seccional le solicitó al alcalde Rodolfo Hernández que, "incluya rápidamente la renovación urbana de barrios como La Concordia y Los Comuneros, entre otros de esta importante zona, ya que tenemos una cantidad de suelos aptos que nos permiten transformar la ciudad y hacerla resiliente”.
Otro ejemplo claro de la mala planificación es el caso de Barrancabermeja, la segunda ciudad más importante del Departamento. "Durante muchos años esta ciudad fue apalancadora de la economía del departamento, generadora de empleo, y nos permitió ser líderes en las exportaciones minero energéticas. Sin embargo, esta bonanza económica no se aprovechó en su momento con una adecuada planeación, dejando un gran déficit social que debe ser atendido de inmediato", explicó el Gobernador de Santander.
Frente a esta problemática, el Mandatario aseguró que cree en las potencialidades del Puerto Petrolero y por eso le apostó a proyectos como la navegabilidad del río Magdalena, que convertirá a la ciudad en un puerto multimodal de carga y transporte; así como a la ampliación del sector servicios y al fortalecimiento de la producción agrícola y piscícola.
Audio gobernador de Santander, Didier Tavera Amado
Fecha de publicación 15/06/2017
Última modificación 16/06/2017