'Armados' de paz estable y duradera
“Hoy se cumple un hecho histórico con la dejación de las 7.132 armas individuales de las Farc, y ahora hay una corresponsabilidad mutua de nosotros, la sociedad y los desmovilizados. Felicito al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, a nuestra Policía y Ejército Nacional, como actores fundamentales en este proceso de paz, y a las Farc porque encontraron el camino correcto, y por eso, les pido que con sus buenas acciones se reincorporen a la vida civil”, manifestó el Gobernador de Santander con el corazón hinchado de alegría y esperanza por este logro de paz en Colombia.
El acto conmemorativo cerró con unas emotivas palabras a cargo de la representante de la Agencia Nacional para la Reincorporación y Normalización, mientras funcionarios y víctimas del conflicto armado a ritmo de la canción Soy Capaz, danzaron por la paz.
Santander vive el posconflicto
Tras celebrar que las Farc se desarmaron, el Mandatario seccional exaltó que Santander vive el posconflicto desde hace 10 años, gracias al coraje y la pujanza de su gente, y enfatizó que con la dejación de las armas los demás departamentos también comenzarán a vivir este proceso. "Esto nos llena de un sentimiento esperanzador y alentador de cómo puede ser nuestra Colombia. Santander tiene una década de vivir el posconflicto, gracias a que le dijo No a la subversión y No al paramilitarismo, y por eso, hoy este Departamento con la pujanza de los empresarios, comerciantes y sector público y privado, es la cuarta economía del país", explicó.
Tavera Amado aseguró que el trabajo continúa para garantizar la seguridad en el Departamento porque si bien, en Santander no hay presencia de grupos al margen de la ley, si se presentan actos de intolerancia, accidentes de tránsito, entre otros. "Reiteró el llamado a los santandereanos para que sean más tolerantes, solidarios y amables".
Audio: gobernador de Santander, Didier Tavera Amado
Galería de imágenes

