Trabajamos para que el 'techo' sea un hecho en Santander
Maylin Tatiana Jaramillo, secretaria de esta cartera, informó que el presupuesto proyectado en 2017 dirigido al sector vivienda es de $15.241 millones, provenientes del Sistema General de Regalías, donde se gestionan 134 subsidios para vivienda urbana que permita favorecer a personas vulnerables, víctimas del conflicto armado, desplazamiento forzado y que habitan en zonas de alto riesgo.
Precisó que estos subsidios para víctimas, han sido suscritos con el Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander (Idesan) y que a la fecha se han asignado 25 subsidios, de los cuales seis se han pagado, por valor de $20 millones 465 mil.
Respecto a las políticas de vivienda gratuita del Gobierno Nacional, el Gobierno Departamental ha gestionado 28 proyectos, de las cuales 6 se han aprobado para población de Barbosa, Enciso, Matanza, San Vicente de Chucuri, Socorro y Zapatoca.
De otra parte se ha hecho el seguimiento del Contrato Plan 2013 - 2018, con una asignación de $50.000 millones para la construcción de 1.280 viviendas, de las cuales 1.080 están finalizadas. La inversión de la Administración Departamental fue de $3.114 millones, la Nación $18.129 millones y los municipios $2.114 millones.
Finalmente la secretaria de Vivienda expresó que se viene haciendo acompañamiento a los municipios en asesoría técnica y jurídica de las viviendas que han sido adjudicadas.
Audio Maylin Tatiana Jaramillo, secretaria de Vivienda