Bocadillo Veleño con denominación de origen
Este sello resguarda al bocadillo veleño de imitadores, además por ser un producto originario de esta provincia santandereana y contar con características específicas en su producción lo hacen diferente de productos similares realizado en otros lugares del país y del mundo.
Para el Gobierno Departamental esta denominación de origen se convierte en un aspecto fundamental para el fortalecimiento de las exportaciones en Santander, lo que permite poner a Santander en el radar a nivel mundial con uno de los mejores productos, puesto que es un gran alimento que proporciona energías naturales al cuerpo.
Samuel Prada Cobos, secretario de Desarrollo de Santander, manifestó “es la posibilidad de superar las fronteras de la exportación en el mundo con una denominación particular y con la garantía que es un producto con calidad y es un producto único en el mundo”.
Con este sello se consolida a Santander como un Departamento competitivo, culto, equitativo, sano y feliz, que produce aproximadamente 70 mil toneladas anuales de bocadillo en las 80 fábricas que se encuentran en la provincia veleña.
Audio Samuel Prada Cobos, secretario de Desarrollo, Gobernación de Santander