Se creará un usuario en la estación de Policía del municipio de Puerto Parra para facilitar la denuncia ciudadana

Fundamentalmente, se trata de un uniformado, el cual será solicitado a la Dirección de Investigación Criminal para que comience a ejercer sus labores dentro de las dos o tres semanas siguientes, con conocimientos de investigación criminal encargado de recepcionar y radicar las denuncias a partir de unos consecutivos que se le entregarán a la Fiscalía General de la Nación (FGN).
Esto a raíz de las constantes denuncias de la comunidad de Puerto Parra, donde el Gobierno de Mauricio Aguilar Hurtado llegó hasta este municipio para escuchar de primera mano las solicitudes de los ganaderos, palmicultores y los habitantes del sector para mejorar la seguridad.
En primera instancia se acordó el incremento de actividades de prevención y control por medio de patrullajes de la Policía, Ejército y Armada Nacional por toda la región para garantizar la libre movilidad y evitar que comercialicen o trafiquen por medio de las carreteras y el río Magdalena.
De esta manera, la fuerza pública tomará acciones que les permita organizar, planear e identificar los focos de delito y lograr una estrategia preventiva en el sector frente al tema de tráfico de estupefacientes.
La Policía Nacional se comprometió con el desarrollo de actividades de Policía Judicial para atacar y focalizar los expendios de la cabecera municipal y corregimientos que fueron informados por la comunidad.
Además, se harán actividades de prevención y control en relación con el tema de las posibles extorsiones, asimismo, se reactivará una red de apoyo con todos los ganaderos y palmicultores para centralizar todas las denuncias de abigeato y robo de fruto de palma.
El balance general se evidencia en el temor de la comunidad para interponer una denuncia, es por esto que “invitamos a la comunidad a que confíen en nuestras instituciones para lograr los mejores resultados. Precisamente la falta de denuncia, en ocasiones hace que ciertos delitos que se están cometiendo en los municipios no sean visibles”, afirmó el secretario del Interior, John Jaime Ruiz Macías.
El principal objetivo para las autoridades departamentales, es incentivar a que la comunidad sea vocera de sus territorios, por eso “vamos a generar un usuario aquí en la estación de policía para que las personas se puedan acercar y coloquen su respectivo denuncio y no se tengan que trasladar a la cabecera municipal de Puerto Berrio o a Barrancabermeja para hacer la respectiva denuncia”, aseguró el comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio, coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado. Se creará un usuario en la estación de Policía del municipio de Puerto Parra para facilitar la denuncia ciudadana
Fecha de publicación 17/05/2023
Última modificación 17/05/2023