China la apuestó a invertir en Santander
“El mundo está poniendo los ojos en Colombia por el posconflicto, y nosotros, por nuestra parte, tenemos la oportunidad de contar que pasamos de ser la novena a la cuarta economía del país, gracias a una década de posconflicto que nos ha permitido el crecimiento de la región. Qué importante destacar nuestra estratégica ubicación geográfica, las zonas francas, FosUnab, Impala, y la navegabilidad del río Magdalena que nos convirtió en un departamento costero nos brinda la oportunidad tanto de exportar como de importar”, exaltó Tavera Amado, tras reiterar que uno de los principales propósitos es que los chinos conozcan la historia, la cultura y al gastronomía santandereana.
Tras esta socialización, los halagos y las buenas noticias no se hicieron esperar. Tanto el Embajador como los empresarios exaltaron el progreso económico y social de Santander, como un departamento que superó los flagelos del conflicto armado y avanza en la seda del desarrollo.
Así lo expuso el Embajador de China, Li Nianping: “Hemos tenido una reunión muy fructífera para entablar las cooperaciones entre ambas entidades. La embajada, así como los empresarios han quedado con una buena impresión de esta tierra luego de lo expuesto por el señor Gobernador. A través de la embajada y de la Gobernación, con seguridad veremos frutos muy cercanos”.