Reporte de afectaciones por lluvias
Según el reporte de las autoridades, en San Gil se presentó creciente súbita de la quebrada Curití, la fuerte corriente de agua y los niveles históricos alcanzados generaron la evacuación preventiva de 18 familias del asentamiento humano Ragonessi, y algunas emergencias en el sector del hotel Santa Catalina y en el balneario Pozo Azul.
“En el área metropolitana se presentan afectaciones en diferentes sectores, caídas de árboles, techos e inundaciones en algunos sectores por colapso de alcantarillado y en el sector del estadio Alfonso López se están realizando tareas de recuperación, quedamos atentos a los reportes”, indicó Ramón Andrés Ramírez, director de Gestión de Gestión del Riesgo.
En Cerrito se dejan afectaciones en diferentes cultivos, 19 familias con afectaciones en cultivos de uchuva, maíz y durazno.
El Ideam advierte que en la noche y en la madrugada continuarán las lluvias, por lo que se pueden generar afectaciones e invita a las personas a informar a la línea 123 las emergencias que se generen o al Puesto de Mando Unificado, PMU número 6303943.
Audio Ramón Andrés Ramírez, director de Gestión del Riesgo de Desastre de Santander