Alerta roja en ríos de Santander
Así lo dio a conocer el director de Gestión del Riesgo, Ramón Andrés Ramírez, “los ríos con pendiente, o sea, los ríos del área metropolitana, Curití, Suárez, Chicamocha están en alerta roja por probabilidad de creciente súbita a raíz de las lluvias que han pasado y de las que están en el pronóstico del Ideam”.
Se recomienda a la comunidad estar atenta para prevenir las emergencias que se puedan presentar, e informar a los comités locales de gestión del riesgo, las novedades que se registren.
De igual forma se hace un llamado especial a las comunidades que viven en sectores aledaños a los ríos Frío, La Iglesia, Tona, Lebrija, Navas, Chapinero, Río de Oro, entre otros. Se prevén incrementos súbitos en el nivel de los ríos Opón, Fonce, y Curití.
Desde la Gobernación de Santander, a través de la Dirección de Gestión del Riesgo, se invita a la comunidad a estar alerta ante posibles afectaciones por desbordamientos o inundaciones, e informar preventivamente en las líneas 123 las emergencias que se generen o al Puesto de Mando Unificado, PMU número 6303943.
Audio Ramón Andrés Ramírez, director de gestión del Riesgo de Santander