Vetas se puso 'trucha' con las tradiciones y se llevó el primer lugar
“Desde Vetas quisimos hacer un reconocimiento a todos los municipios que hacen parte de la provincia, allí el plato más representativo fue la trucha, por eso estamos haciendo el Festival”, dijo Nayeth Sánchez, secretaria de Cultura y Turismo de Santander.
Al festival fueron invitados los mejores cocineros de este plato en la Provincia de Soto. La Gobernación organizó la competencia con chef profesionales que validaron aspectos como la presentación de los platos, sabor y aroma, uso de ingredientes de la región, presentación personal y uso de técnicas ancestrales en cada una de las preparaciones.
“Tenemos un jurado, un chef profesional, que nos colabora con la calificación para que todo se haga de una manera objetiva. Los tres mejores van a tener premios de $500 mil, $400 mil y $300 mil pesos”, explicó la secretaria de Cultura y Turismo.
Ganó la casa
Durante su recorrido por el parque principal de Vetas, el líder de los santandereanos, Didier Tavera Amado, degustó cada una de las preparaciones del pescado y comprobó una vez más la calidad y exquisitez de la gastronomía santandereana.
El tercer puesto fue para Yeison Arley Orduz Rojas, de Tona, quien preparó una trucha en salsa de camarones y ensalada de capriz. El segundo lugar fue para Mayelith Rojas, de Charta, con una trucha rellena a la jardinera. Finalmente, el primer puesto se quedó en Vetas, con la trucha Frutos del Páramo, a cargo de Judith Rodríguez.
Nayeth Sánchez, secretaria de Cultura y Turismo de Santander.
Fecha de publicación 21/07/2017
Última modificación 21/07/2017