Gobernación de Santander

Reconocimiento de la personería jurídica de ligas y asociaciones deportivas

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Trámite

Presencial
GOV.CO

Se conoce como: Reconocimiento de la personería jurídica de los organismos deportivos y recreativos vinculados al Sistema Nacional del Deporte

Dependencia:

Oficina jurídica

Descripción:

Reconocimiento de las ligas y asociaciones deportivas constituidas como corporaciones o asociaciones por un número mínimo de clubes promotores o deportivos o de ambas clases, para fomentar, patrocinar y organizar la práctica de uno o varios deportes o modalidades deportivas, dentro del ámbito territorial.

Dirigido a
Público
  • Organizaciones



Localización

Lugar de atención:

Gobernación De Santander, CL 37 # 10 - 30 Centro

Teléfono:  (7) 6339666         

Hora de atención:

Lunes a Viernes 8:00 a.m. - 12:00 m y 2:00 p.m. - 6:00 p.m.

Responsable: oficina jurídica

Tiempo de respuesta: 15 días

Pagos

Requiere Pago: Si

Costo:

 

Pago

Realizar el pago

Descripción

Tipo Moneda

Tipo Valor

Cantidad

Valor

Pro desarrollo se gravará un 25% de un SMDLV según circular 25 de 2018 Artículo 246-247 numeral 24

Pesos ($)

SMLDV

0.25

6,901

Pro electrificación se gravará con un SMDLV según circular 25 de 2018 Artículo 6-7 numeral 13

Pesos ($)

SMLDV

1.00

27,604

Pro cultura se pagará el equivalente a un SMDLV según circular 25 de 2018 Artículo 241-242 numeral 5

Pesos ($)

SMLDV

1.00

27,604

Ordenanza 012 se pagará el 10% del valor liquidado por concepto de estampillas Departamentales según decreto 0005 del 2006 Artículo segundo

Pesos ($)

AVALUO_LIQUIDACION

 

0

Gaceta y boletín especial Departamental según decreto 009 de 2018, incremento de acuerdo a la inflación esperada para el año correspondiente establecida por la junta directiva del banco de la república

Pesos ($)

FIJO

 

28,777

Documentos requeridos

Para realizar el trámite debes seguir los siguientes pasos

Reunir los documentos necesarios para realizar el trámite           

Carta de solicitud:: 1 Original(es)

Anotaciones adicionales: Firmada por el representante legal y dirigida al Gobernador del departamento, que contenga la siguiente información: Fecha de la solicitud; Nombre, domicilio, dirección, teléfono y telefax, si lo tiene, de la entidad. Nombres, apellidos y número del documento de identidad de quien asumirá la representación legal de la entidad, así como la dirección y el teléfono de éste. Si la solicitud se formula mediante apoderado, éste deberá acompañar el respectivo poder presentado personalmente, por el representante legal de la entidad, ante Juez, Notario o funcionario competente de la Gobernación.

Acta de constitución: 2 Copia(s)

Anotaciones adicionales: Que contenga como mínimo: a) Lugar, fecha y hora de la celebración de la Asamblea Constitutiva. b) Nombres, apellidos e identificación de quienes se asocian, bien sea que concurran personalmente o por medio de apoderado. c) Relación de los asuntos discutidos y aprobados por la mayoría de los participantes. d) Elección de la Directiva Provisional con indicación de sus cargos y de las facultades con que queda investida, para efectos de obtener el reconocimiento de la personería jurídica. e) Indicación de la persona que tenga la representación legal provisional.

Estatutos de la Asociación: 2 Copia(s)

Anotaciones adicionales: Deberán contener los siguientes aspectos: 1. Nombre, sigla (si la tuviere), domicilio y sede. 2. Naturaleza jurídica y duración. 3. Objeto y fines específicos. 4. Derechos, deberes y prohibiciones de sus miembros, y condiciones para su admisión, retiro y suspensión de derecho. 5. Estructura y función de sus órganos de dirección y administración y la de los dignatarios. 6. Clases de asambleas, su convocatoria y quorum. 7. Representación legal, funciones y responsabilidades. 8. Procedimiento para filiación o cambio de domicilio. 9. Procedimiento para modificar los estatutos y reglamentos internos. 10. Funciones del Fiscal. 11. Disposiciones para la conformación, administración y manejo del patrimonio. 12. Forma de elección de los órganos de la administración. 13. Normas sobre disolución y liquidación. 14. Pautas sobre destinación del remanente de los bienes de la asociación, una vez disuelta y liquidada, a una entidad de beneficio común o sin ánimo de lucro.

Certificación que acredite la efectividad de los aportes: 1 Original(es)

Anotaciones adicionales: Que se acreditarán mediante acta de recibo suscrita por quienes hayan sido designados para ejercer la representación legal y la revisoría fiscal de la entidad - Esta acción o condición no aplica para los trámites cuyo objeto social es de carácter Educativo y Deportivo.

Estampillas: 1 Original(es)

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