Gobernación de Santander

El primero de abril se reactiva la construcción del Colegio Lucas Caballero de Suaita

Después de una exhaustiva revisión de las problemáticas heredadas de la administración anterior, se han tomado medidas concretas para superar los obstáculos y avanzar en la construcción del colegio Lucas Caballero, una importante institución educativa de Suaita.

El gobernador de Santander, General (R) Juvenal Díaz Mateus señaló que desde el inicio de la obra existía un error en la planificación, ya que los estudios y diseños tuvieron un costo de tan solo 25 millones de pesos, un valor considerablemente inferior al recomendado. "Lo normal es que los estudios representen entre el 2 o 3% del valor total de la obra. Si esta tiene un costo de 10 mil millones de pesos, los estudios debieron tener un costo entre 400 y 500 millones de pesos", afirmó el mandatario.

Para el Gobernador, las demoras en el avance de la obra, que actualmente solo tiene un 23% de ejecución, se deben a una falta de gestión de la administración anterior. "Lo que ha paralizado la obra son unas cuerdas de alta tensión que atraviesan el lote. Esto debió haberse previsto en los estudios y diseños, tomando las medidas necesarias para eliminar este obstáculo. Además, una vez iniciada la obra y, ante la falta de avances, se deberían haber tomado acciones para reubicar estas cuerdas desde junio del año pasado", agregó Díaz Mateus.

El compromiso del mandatario seccional es garantizar que las inversiones en infraestructura educativa se traduzcan en beneficios tangibles para la comunidad. "Reuní al contratista y coordiné con la ESSA, que ya se encuentra en Suaita, para inspeccionar y retirar las cuerdas de alta tensión. El contratista se comprometió a iniciar con dos frentes de trabajo el primero de abril, con jornadas continuas hasta las nueve de la noche, para garantizar el avance de la obra", aseguró el gobernador.

El mandatario reitera su compromiso con la transparencia y la eficiencia en la ejecución de proyectos, así como su disposición a enfrentar y resolver las dificultades heredadas de la administración anterior. Además, invitó a la comunidad y a los medios de comunicación a ser veedores en el progreso de la construcción del Colegio Lucas Caballero de Suaita, manteniendo la vigilancia y seguimiento de esta importante obra de infraestructura educativa.

Oficina de Prensa y Comunicaciones

Gobernación de Santander

 

0.05MB
Descripción
Después de una exhaustiva revisión de las problemáticas heredadas de la administración anterior, se han tomado medidas concretas para superar los obstáculos y avanzar en la construcción del colegio Lucas Caballero, una importante institución educativa de Suaita.
Categoría
087 Colegio Lucas
Tipo de documento
Tipo no definido
Fechas
Expedición: 19/03/2024 Publicación: 19/03/2024


Número de visitas a esta página 213
Fecha de publicación 19/03/2024
Última modificación 19/03/2024