Gobernación de Santander

Última oportunidad! Aún está a tiempo de acceder al 5% de descuento para el pago del impuesto vehicular en Santander

Última oportunidad!    Aún está a tiempo de acceder al 5% de descuento para el pago del impuesto vehicular en Santander

impuesto vehicular

A partir del jueves 2 de mayo comienza a vencerse el descuento del 5% para el pago del impuesto vehicular en Santander, según el último número de cada placa.

“Las personas que tienen su automóvil matriculado en nuestro departamento y aún no han pagado el impuesto correspondiente, están a tiempo de acceder a este beneficio otorgado por el gobierno departamental para incentivar el cumplimiento puntual en el pago durante la vigencia 2024”, manifestó el secretario de Hacienda de Santander, Diego Fran Ariza Pérez.

De acuerdo con lo establecido, los dueños de automotores con placas terminadas en 1 y 2 pueden acceder a este descuento hasta el dos de mayo; 3 y 4, hasta el 3 de mayo; 5 y 6, hasta el 6 de mayo; 7 y 8, hasta el siete de mayo y 8 y 9, hasta el ocho de mayo.

Una vez se cumplan las fechas límites, el pago del impuesto vehicular deberá cancelarse en su totalidad, según lo determinado en dicho gravamen, sin ningún tipo de descuento y hasta el 31 de diciembre de 2024. Terminada la presente anualidad, los contribuyentes se verán expuestos a sanciones.

Los interesados en beneficiarse de este descuento pueden efectuar el pago de manera presencial en las instalaciones de la Casa del Libro Total en Bucaramanga, San Gil o Barrancabermeja o en los bancos y corresponsales autorizados. A nivel departamental en Bancolombia o Banco Agrario de Colombia y a nivel nacional en los bancos Popular, Davivienda, Occidente, BBVA y AV Villas, así como en cajas de almacenes Éxito y Efecty.

A través de internet, los contribuyentes pueden consultar, liquidar y pagar este gravamen, ingresando a iuva.syc.com.co/santander o a la página web de la Gobernación de Santander www.santander.gov.co. En la sección “Trámites y servicios” encontrarán la opción “Impuestos”, sobre la cual deberán dar clic.

“Reiteramos el llamado a todos los contribuyentes para que aprovechen este significativo ahorro y cumplan con sus obligaciones tributarias de manera oportuna, aportando al recaudo departamental que representa mayor inversión para el progreso de nuestro territorio. Es importante tener en cuenta que dejar este trámite para último momento puede resultar en intereses por mora, sanciones, que van desde 235.400 pesos, y procesos de cobro coactivo”, puntualizó el secretario de Hacienda, Ariza Pérez.

Hay ciertos vehículos exentos del pago de este impuesto, según la normativa del Ministerio de Transporte, incluyendo bicicletas, motonetas, motocicletas con motor de hasta 125 c.c., automóviles de transporte público, de pasajeros y de carga, vehículos y maquinaria de uso industrial que no circulan por vías públicas, tractores agrícolas, trilladoras y maquinaria similar de construcción de vías públicas, entre otros.


Número de visitas a esta página 1709
Fecha de publicación 29/04/2024
Última modificación 03/05/2024