Gobernación de Santander

Aprobado el Plan de Desarrollo Es tiempo de Santander que garantiza la seguridad, prosperidad y sostenibilidad

Aprobado el Plan de Desarrollo Es tiempo de Santander que garantiza la seguridad, prosperidad y sostenibilidad

Adelantado el trámite en la Asamblea Departamental el Plan de Desarrollo Es Tiempo de Santander del General (R) Juvenal Díaz Mateus, recibió la aprobación para beneficiar a los santandereanos a través de los ejes Seguridad, Prosperidad y Sostenibilidad.

Con esta hoja de ruta se invertirán 8,5 billones de pesos gracias al documento propuesto por el Gobernador de Santander, el cual fue calificado como incluyente al construirse en diversos escenarios de participación, a partir de las 169 propuestas de gobierno convertidas en proyectos, metas y programas.

“Se aprueba después de 149 días de trabajo de este año 2024 el plan de desarrollo depatamental. Un gran logro de la administración, del plan de gobierno por el cual votaron más de 423 mil santandereanos poyando al general Juvenal Díaz Mateus para este cuatrienio”, expresó el secretario de Planeación, Ignacio Nieto Mogollón.

Según Nieto Mogollón, el Plan de Desarrollo tiene un capítulo estratégico que establece los 17 sectores incluidos, 53 programas, 98 metas de resultados, 370 metas de productos y 108 proyectos estratégicos, todo siguiendo las orientaciones e indicaciones del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

La seguirdad de los santadnereanos

Para esta inversión el Gobernador de Santander ha destinado en su mayoría al eje de Seguridad Multidimensional, que comprende factores de inestabilidad abarcando desde los grupos armados y las finanzas ilícitas, hasta mejoramiento de aspectos sociales que beneficien a los santandereanos.

Según Diaz Mateus, se ha diagnosticado el territorio partiendo de una matriz que incluye factores, obteniendo el mapeo del nivel de riesgo en los barrios y veredas de todo el departamento para implementar estrategias de Acción Unificada que permitan a toda la institucionalidad del departamento unir esfuerzos y capacidades.

De este modo, en el territorio santandereano se financiarán los proyectos en sectores como gobierno territorial, educación, salud, vivienda, empleo, justicia, inversión social y reconciliación, deporte, recreación e información y estadística.

Asimismo, se transformará el Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander (Idesan), en un banco que canalizará recursos para los municipios y habitantes del departamento que disminuirá las afectaciones que genera la problemática de los préstamos como el gota a gota.

Santander nuevamente con licorera

La iniciativa del General (R) Juvenal Díaz Mateus en la creación de la Licorera de Santander dinamizará  la economía con la reactivación de la producción de licores, que dejaría utilidades que superan los 30 mil millones de pesos anuales, al igual que la construcción del centro de eventos que traería grandes beneficios en materia turística.

Igualmente, el Plan de Desarrollo Es Tiempo de Santander permitirá generar prosperidad por medio de inversiones en transporte; comercio, industria y turismo; tecnologías de la información y las comunicaciones; cultura; ciencia, tecnología e innovación.

Finalmente, el eje de sostenibilidad impactará los sectores de medio ambiente y desarrollo sostenible; agricultura y desarrollo rural; minas y energía.

Oficina de Prensa y Comunicaciones

Gobernación de Santander

0.76MB
Descripción
100_6264
Categoría
Vigencias Anteriores
Tipo de documento
Tipo no definido
Fechas
Expedición: 10/05/2017 Publicación: No disponible


Número de visitas a esta página 352
Fecha de publicación 30/05/2024
Última modificación 30/05/2024