Gobernación trabaja por la garantía en el pago oportuno a docentes

COMUNICADO
La Gobernación de Santander, a través de la Secretaría de Educación, se permite comunicar a la comunidad educativa y sociedad en general que durante la administración del Gobierno Santander Nos Une 2016 - 2019, ha sido política garantizar los derechos de los educadores dentro de los cuales se ha destacado el pago oportuno de sus salarios y primas, como se relaciona a continuación:
Cabe resaltar, que aun cuando las fechas de pago de primas, están determinadas para el 15 del mes de julio, la administración ha hecho esfuerzos para que puedan ser disfrutadas en el mes de junio como se refleja en el cuadro anterior, siempre propendiendo por el bienestar de los educadores.
No obstante lo anterior y pese al compromiso demostrado durante los 18 meses de Gobierno, nos encontramos frente a la demora en el pago del retroactivo salarial decretado por las normas vigentes en la materia, para el año 2017.
Aunque se cuenta con los recursos para cumplir con la responsabilidad que tiene la Secretaría de Educación Departamental con el personal administrativo, docente y directivo docente, POR INCONVENIENTES TÉCNICOS presentados en la liquidación de los aportes parafiscales y de seguridad social, causados por las modificaciones en la transmisión de información del Formulario Integrado de Aportes (FIA) ordenado por el Ministerio de Salud y de Protección Social, a la fecha no se ha podido materializar el pago de esta prestación.
Es pertinente dar a conocer que la Secretaría de Educación de Santander, a través del equipo responsable de la liquidación y pago, viene haciendo ingentes esfuerzos y gestiones ante el MEN para que por medio de soporte lógico apoye el proceso y agilice los ajustes técnicos necesarios. Así las cosas, el pago del retroactivo salarial de enero a junio 2017, se realizará una vez se supere las fallas técnicas aquí mencionadas.
La Administración Departamental agradece la comprensión e invita a priorizar el derecho fundamental que tienen los niños(as) a la educación sin interrupción por causas que son ajenas a este Gobierno.
De igual manera, reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando por la educación del Departamento y el bienestar de los educadores y administrativos, para lograr un Santander más educado, culto, equitativo, incluyente, sano y feliz.
Bucaramanga, 9 de Agosto del 2017
Cordial Saludo,
ANA DE DIOS TARAZONA GARCÍA
Secretaria de Educación Departamental