Articulación de los Planes de Gestión del Riesgo en Santander
Ramón Andrés Ramírez Uribe, director de Gestión del Riesgo de Santander, destacó la importancia del trabajo que se ha realizo en Santander, a fin de articular las políticas municipales con las departamentales y nacionales.
“Santander ha sido seleccionado por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, por ser un modelo del plan Departamental de Gestión del Riesgo, hoy lo que estamos haciendo es la presentación y armonización con el Plan Nacional de Gestión del Riesgo, buscando ante los consejos departamentales y municipales ser un referente, lograr una mejor armonización y un fortalecimiento de un sistema de gestión del riesgo”, manifestó Ramírez Uribe.
Este trabajo se realiza mediante talleres de asistencia técnica en donde trabajan los organismos de socorro de Santander, quienes son los que contribuyen al funcionamiento del sistema en el Departamento.
Se espera que en dos meses se realice el segundo taller por parte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y dentro de cuatro meses se ejecute la tercera asistencia, en donde se establecerán los parámetros de articulación entre las políticas Departamentales y las Nacionales.
Audio Ramón Andrés Ramírez Uribe, director de Gestión del Riesgo de Santander