Gobernación atiende requerimientos de seguridad en la Comuna 4
Durante el conversatorio, el gobernador Didier Tavera Amado, anunció la entrega de 25 cámaras de apoyo a la seguridad para la Comuna 4, de las cuales 10 aporta la Gobernación y 15 la Policía Nacional. Asimismo, en este mismo evento, el mandatario resaltó una inversión cercana a los 10 mil millones de pesos para vehículos para la Policía, Fiscalía, Unidad Nacional de Protección - UNP, Migración Colombia, Ejército Nacional y equipos de inteligencia, para fortalecer la seguridad de la ciudad de Bucaramanga.
"Adicional a la instalación de las cámaras, es fundamental la denuncia de la ciudadanía por eso estamos aquí, para escucharlos a ustedes", dijo el mandatario seccional.
Acompañado de la fuerza pública, habitantes de la zona y líderes de los barrios de la Comuna 4, el mandatario recibió las inquietudes de inseguridad e inconvenientes presentados por consumo de alucinógenos, permitiendo generar espacios de participación y denuncias para plantear posteriores estrategias y generar resultados.
Para el secretario del Interior, Manuel Sorzano Romero, es fundamental el desarrollo de estos procesos, razón por la cual resaltó la importancia de garantizar espacios de participación a las comunidades como principales afectadas por la inseguridad de esta zona de Bucaramanga.
"Antes de reaccionario, operativo e investigativo, este conversatorio tiene propósitos preventivos", dijo el funcionario resaltando que de esta manera se fortalece la seguridad de la ciudad.
Estas iniciativas permiten al departamento, la ejecución de acciones y estrategias para ejecutar en conjunto con las autoridades, permitiendo avanzar en la consolidación de un Departamento Seguro y en Paz.
Audio Didier Tavera Amado, gobernador de Santander.
Audio Manuel Ricardo Sorzano, secretario del Interior de Santander.