“Arrebatamos nuestros niños al pandillismo y la drogadicción”
Se trata de incentivar las prácticas deportivas como el baloncesto, el microfútbol y la natación, en la jornada contraria a la académica, con el fin de “arrebatarles nuestros niños al pandillismo, la drogadicción y el trabajo infantil, entre otras problemáticas sociales a las que diariamente están expuestos”, expresó el Gobernador de Santander.
120 niños participarán en baloncesto, 120 en microfútbol y 30 en natación.
Pero además, conscientes de la importancia de rescatar los valores desde el hogar para fortalecer la capacidad de decisión en los jóvenes, el Gobierno Departamental inyectó un valor agregado a este proyecto: “La única condición que hemos puesto es que los padres tienen que asistir a cuatro seminarios de formación de padres de familia. Lo que queremos es que haya una muy buena condición social a través del hogar, porque si bien, la Policía Nacional ejerce un estricto trabajo de represión, la única manera de ganarle la pelea al pandillismo y la drogadicción es que los padres nos ayuden con amor y responsabilidad en la formación de sus hijos”, manifestó el Mandatario seccional.
De igual, se invertirá en el mejoramiento y las adecuaciones de los escenarios deportivos de los diferentes barrios donde se llevarán a cabo estas actividades.
Audio gobernador de Santander, Didier Tavera Amado