La 'poliferia' se tomó la Expedición Santander
El sitio donde se congregaron los uniformados de la Policía Nacional fue el parque Infantil Provenza, donde más cerca de quinientas personas se acercaron a cada uno de los stands de exhibición abiertos al público.
Entre las actividades con mayor acogida se desatacó la ‘pintatón’ de rostros que realizaron los agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios con los niños de la comuna.
Asimismo, los diferentes juegos y la capacitación ofrecida por el Programa de Prevención de Educación para la Resistencia al Uso y Abuso de las Drogas y la Violencia D.A.R.E, la cual estuvo dirigida a los jóvenes adolescentes.
El Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado y el General Juan Alberto Libreros, pusieron a prueba su estado físico e hicieron honor al conocido refrán "el niño que todos llevamos dentro". Junto con los niños participaron en la actividad de saltar lazo tradicional juego infantil.
El Mandatario de los santandereanos reiteró la importancia de rescatar los valores en el hogar y de que los padres dediquen tiempo de calidad a sus hijos. Además de incentivar la práctica de actividades deportivas, lúdicas y recreativas en la formación integral de nuestros niños y adolescentes.
Además del apoyo de los agentes policiales a la Expedición Santander se destacó la activa participación de la Secretaría del Interior de Santander, que a través de su secrertario Manuel Sorzano Romero, exaltó el trabajo constante y compromiso de la Policía Nacional con este tipo de eventos.
Galería de imágenes: