En Santander se trabaja por un departamento libre de coca
El secretario del Interior, Manuel Ricardo Sorzano, acompañado de la fuerza pública, el alcalde del municipio, concejales, líderes y comunidades de esta vereda ubicada a más de siete horas de la capital de Santander, verificó el avance del proceso, felicitó a los soldados que adelantan esta labor y los invitó a seguir garantizando el cumplimiento de las metas planteadas por el gobierno de Didier Tavera Amado, que han permitido consolidar un Santander Seguro.
"Lo importante es vincular a la comunidad a este proceso de erradicación voluntaria", dijo el funcionario.
Las comunidades se vincularon a la jornada de erradicación manual voluntaria como una muestra por aportarle a la paz de esta zona tan golpeada por la violencia. "Esta es la base para la paz, erradicando cultivos garantizamos bienestar para la comunidad", manifestó Milton Téllez Hernández, alcalde de Landázuri.
Los avances
Durante el 2017 y gracias al trabajo del Ejército Nacional, en este municipio se han erradicado hasta el momento 17 hectáreas de forma manual y destruido un laboratorio de pasta base de coca.
30 hombres del batallón de infantería No. 41 General Rafael Reyes Prieto, conforman el pelotón que erradica con valentía y compromiso, aquellos cultivos que encuentran en esta zona focalizada.
"Es importante el respaldo y acompañamiento del gobernador, el secretario y el alcalde, para que esta iniciativa se haga con la comunidad", resaltó el comandante del Batallón de Infantería No. 41 General Rafael Reyes Prieto, Teniente Coronel Diego Jaramillo Muñoz.
En Santander son ocho los municipios focalizados, jurisdicción en la que avanza el proceso con excelentes resultados
Estos municipios son El Peñón, Guavatá, Vélez, Bolívar, Puerto Parra, Sucre, Cimitarra y Landázuri.
Audio Manuel Ricardo Sorzano Romero, secretario del Interior
Audio Milton Téllez Hernández, alcalde de Landázuri
Audio Teniente Coronel Diego Jaramillo Muñoz, cdte Batallón de Infantería No. 41