Aprobados proyectos para nuevas obras de progreso en Santander
Se aprobaron los recursos para la construcción del sistema de iluminación del puente Guillermo Gaviria Correa de Barrancabermeja, obra que desde hace más de 10 años ha sido anhelada por los barranqueños y ahora será una realidad en manos del Gobierno Departamental. De igual forma, se dio 'luz verde' a la ampliación y optimización del intercambiador en Papi Quiero Piña y a la construcción del segundo puente sobre el Río Frío para conectar el sector Villamil con San Jorge en Girón.
"Recibimos, por ejemplo, la aprobación de las vigencias futuras para el intercambiador de Papi Quiero Piña. Con estas vigencias podemos iniciar el trámite para firmar el convenio con la administración de Floridablanca y que inicie todo el trámite de licitación”, explicó el gobernador de Santander, tras asegurar que "en octubre próximo estará dispuesto todo este proceso para que arranque el trámite contractual".
Otros de las inversiones que también recibieron el visto por parte de la Duma Departamental son:
- Reposición de redes de acueducto y alcantarillado en los sectores La Atalaya, La Cadena y km 1 en Landázuri.
- Optimización y mejoramiento del sistema de acueducto fase 1 para la vereda Bejaranas de San Gil.
- Construcción de la red de alcantarillado pluvial en un sector del corregimiento Acapulco de Girón.
- Construcción del acueducto de la vereda Ilarguta de Macaravita.
El mandatario Seccional agradeció el compromiso de la honorable Asamblea de Santander: "Un reconocimiento a nuestros diputados por la aprobación de estos proyectos de ordenanza, importantes para el desarrollo de nuestra región".
Audio gobernador de Santander, Didier Tavera Amado