Gobierno de Santander intercede para que proyecto de vivienda El Rubí sea una realidad
“Estos proyectos han sido aprobados desde el 2013 y vienen en su ejecución a través de la caja de compensación Comfenalco, a la fecha no han presentado una evolución significativa como es el caso del proyecto Rubí, donde los beneficiarios han demostrado su descontento a través derechos de petición, tutelas y manifestaciones porque están esperando una respuesta por parte del Fondo Adaptación y el operador zonal Comfenalco. Según Comfenalco, este proyecto ya está listo para ejecutarlo y se está a la espera de los certificados de disponibilidad de recursos CDR”, manifestó la secretaría de vivienda del departamento, Maylin Tatiana Jaramillo Bermúdez.
Audio, Maylin Tatiana Jaramillo Bermúdez, secretaría de vivienda del departamento
Proyecto Rubí
Este proyecto consta de 240 viviendas de interés prioritario de 70 salarios legales mensuales, denominado EL Rubí. El proponente adquirió el lote por comprar y el lote ya se encuentra incorporado al área urbana del municipio.
El Rubí fue presentado desde el año pasado al Fondo Adaptación y aprobado por la interventoría Concol en Bogotá en enero de este año, fecha desde la cual Comfenalco está a la espera de que el Fondo Adaptación, expida el certificado de disponibilidad de recursos y posteriormente el registro presupuestal para poder iniciar las obras.
El proyecto tiene un costo superior a los 14.000 millones de pesos incluyendo unas obras de mitigación y tendría una duración de 12 meses. Para poder firmar este contrato, además de los recursos, se requiere que el Fondo Adaptación adicione el plazo del contrato con Comfenalco, ya que este termina en diciembre 30 de este año.