Santander demostró liderazgo en planeación durante Congreso Nacional
“Esto es importante para Santander porque pone de presente temas de la agenda del gobernador que se han trabajado desde el primer día como el tema de cambio climático, la planeación participativa, el ordenamiento del Departamento”, dijo Héctor Julio Fuentes Durán, secretario de Planeación de Santander.
Explicó que la planeación tiene un importante componente de trabajo articulado con las demás instituciones: “Este es un trabajo conjunto que se ha hecho con el Sistema Nacional de Planeación, con el Departamento Nacional de Planeación, con la alcaldía de Bucaramanga, y con los consejos territoriales”.
Participación masiva
El XXI Congreso del Sistema Nacional de Planeación que se realiza en Santander tiene la particularidad de ser uno de los de mayor convocatoria, con 637 consejeros territoriales municipales y departamentales provenientes de 27 departamentos del país, aseguró el Secretario de Planeación.
“Demostramos que Santander está listo para recibir eventos de orden nacional y de orden internacional, pero sobre todo y lo más importante: acá tenemos la representación de la sociedad civil y de todos los sectores en lo que tiene que ver con planeación participativa”, puntualizó el funcionario.
Al cierre del Congreso Nacional de Planeación se espera acordar una declaración conjunta que fortalezca los procesos de planeación, de descentralización y del papel de los conejeros territoriales.
Audio Héctor Julio Fuentes Durán, secretario de Planeación de Santander.