Chocoa no volverá a tener sed
“Estuvimos en Chocoa, donde transferimos cerca de $2.500 millones con los que se van a instalar más de 12 kilómetros de tubería para poder llegar con acueducto a Chocoa”, dijo Didier Tavera Amado, gobernador de Santander, durante la firma del convenio interadministrativo de construcción del sistema de distribución de agua potable para la vereda Chocoa en Girón.
En el evento el mandatario departamental destacó que la obra va a satisfacer directamente las necesidades básicas de 105 familias con la instalación de una tubería de tres pulgadas de presión a lo largo de 12.4 kilómetros, motivo por el cual invitó a la comunidad beneficiaria a hacer una estricta veeduría del proyecto.
“La obra que vamos a hacer aquí depende de una muy buena supervisión, porque vamos a instalar más de 12 kilómetros de tubo, y después de que esté enterrado, desentierre para ver si era bueno o era malo, porque nosotros ya cumplimos con poner la plata, pero depende de ustedes el verdadero control”, explicó el líder de los santandereanos.
El valor de la obra física es de $ 2.384 millones y la interventoría es de $123 millones, para un valor total del proyecto que supera los $2.508 millones.
Al finalizar el evento, en el que estuvieron presentes el alcalde de Girón, Jhon Abiud Ramírez, el secretario de Infraestructura de Santander, Mauricio Mejía Abello, concejales del municipio y líderes de la comunidad, el gobernador aseguró que esta obra equivale a entregarle $25 millones a cada una de las familias beneficiarias, “Más allá del recurso es la solución de vida, porque ¿de qué sirve una finca sin agua?”.
Audio Didier Tavera Amado, Gobernador de Santander.