La rendición de cuentas fue ante los niños bumangueses
Así lo manifestó Héctor Julio Fuentes Durán, secretario de Planeación de Santander: “Hacemos una rendición de cuentas con niños justo en el mes de octubre. Desde el primer día de gobierno, esta administración se ha caracterizado por darle participación a los niños a través de la estrategia ‘Yo cuento mi plan’. Hoy estamos con juegos, acertijos y actividades pedagógicas permitiendo que los niños puedan hacer seguimiento a estos 22 meses de trabajo”.
Explicó que durante este periodo la administración departamental ha logrado avanzar en más del 70% de los compromisos que adquirió el gobernador Didier Tavera Amado, mientras que las metas trazadas en el Plan de Desarrollo Departamental, Santander Nos Une 2016-2019, completan un 56% de avance, ya sea por proyectos que se ejecutan actualmente o que están en proceso de licitación.
“Hay que decirle a la comunidad que nosotros venimos rindiendo cuentas durante todo el año y justamente la Expedición Santander es una estrategia única en la que el gobernador lleva la rendición de cuentas a cada una de las comunidades para contarles qué se está haciendo”, dijo Fuentes Durán.
Cabe resaltar que en el stand de la Secretaría de Planeación de Santander los funcionarios orientaron a la comunidad en la labor que ejerce esta dependencia y socializaron temas de su competencia como el seguimiento y evaluación de la gestión pública, la organización de rendición de cuentas a la comunidad, la organización del Banco de Proyectos, así como la distribución de regalías y los convenios de cooperación internacional.
Audio Héctor Julio Fuentes Durán, secretario de Planeación de Santander.