Secretaría de Hacienda busca recuperar $320 mil millones de cartera morosa
De acuerdo con la funcionaria, de estos $320 mil millones, cerca de $80 mil millones corresponden al no pago del impuesto vehicular y el resto ($260 mil millones), se deben a los intereses por mora acumulados desde 1.999. Por esta razón, desde el pasado primero de noviembre, se comenzó el cruce de información con entidades correspondientes y bases financieras, con el fin de iniciar los procesos jurídicos de embargo y dictar medidas cautelares a todos los morosos.
“Ya se tienen listas las notificaciones para proceder con hacer efectivos mil embargos a propietarios de vehículos que desde hace mucho tiempo no han presentado interés por la cancelación de la deuda. De la misma manera, se enviaron 27.500 medidas cautelares a las 12 direcciones de tránsito que funcionan en Santander, para iniciar con la identificación y localización de los automotores que presentan retrasos en sus pagos”, indicó Caballero Ojeda.
Vale recordar, que la administración departamental, ofreció hasta el 31 de octubre anterior, una amnistía con descuento del 40% en intereses a los deudores del impuesto vehicular, que fue promovida en forma amplia, a través de diferentes medios de comunicación y redes sociales. Los ciudadanos que no aprovecharon este periodo, ahora deben cancelar el valor del impuesto de manera plena y sin descuentos. Y quienes presenten mora, podrán acercarse a las oficinas de la Secretaría de Hacienda, para programar la manera como se harían los pagos y así, ponerse al día y evitar sanciones.
Audio Elsy Caballero Ojeda, secretaria de Hacienda de Santander